Ir al contenido principal

Llena de Ansiedad

 La ansiedad por lo que nunca llegara...

Y digo que no llegara porque los paisajes y escenarios que se forman en nuestra mente llenas de un futuro improbable son muchos...y que nunca sucederan...pero que la mente se alimenta de ese sentimiento de miedo, duda, ambiguedad entre tantas emociones indescriptibles, que hacen que el cuerpose sienta pesado, aletargado como si enfermo estuviera...

Hoy llena de ansiedad por la falta de informacion de lo que sucede a mi alrededor sobre todo en el ambito familiar (mi casa) confiando en Dios pero a la vez pensando en todas las posibles maneras de que ocurran miles de situaciones negativas, llenas de decisiones dificiles que no me gustaria tomar...LLEGO LA ANSIEDAD en la madrugada.

En el fondo de mi alma no le tengo miedo a comenzar de cero...pero es una situacion que me desgasta mucho y que no quisiera volver a vivir...tambien sé que para sacar de mi mente todas las catastrofes lo que tengo que hacer es hablar con la fuente que genera las noticias...cosa que no hare, porque esta fuente se alimenta de mi miedo y sabra que ha hecho daño en mi mente por sus acciones presentes. 

Es una situacion que no controlo y por eso me lleno de ansiedad...me mantengo al margen de los acontecimientos diarios y segun como vaya viniendo, vamos viendo, pero mi mente no deja de pensar las posibles consecuencias que esto pueda traer; ademas porque sigo sin una base firme y mis simientos aun no me sostienen como para decidir vivir completamente sola.

Tengo que seguir con cabeza fria, buscando dentro de mi el equilibrio en dias como este...

Ademas hoy tengo una situacion diferentes a todas, porque es el Festival Aero de mi ciudad y mi hijo mayor queria que compartiera con el, pero realmente no quiero compartir con su padre sumandole a eso la cantidad de personas que podrian ir al lugar donde el queria ir a verlos, eso me llenaba de ansiedad porque queria ir por el pero mi mente y mi alma no...asi que decidi decirle que no por esas causas, me duele porque se que son pequeños momentos de su adolescencia pero no puedo pasarla mal por cumplir...ir cin mi hijo,  no es un acto de amor propio.

Tambien mi hermana me invito a ir a ver los aviones desde otro punto de Gijon donde nunca los he visto y me entusiasmo mucho, aun no se si ire con ellos...y tengo otra invitacion a conocer otro lugar en asturias pero sin aviones ni gente...ese plan me gusta mucho, porque quiero desconectar del bullicio y la gente, contando que no conozco fisicamente a la persona que me invito, y por supuesto, me da mucha curiosidad conocerlo.

Imaginate estar pensando en estas tres situaciones durante una hora y sin sacar ninguna conclusion, a la primera situacion, le di como 5 escenarios distintos que si los hubiera escrito saco 5 temporadas de la novela con dos protagonistas y 8 invitados jajaja y asi con cada situacion que segun iba o voy porque el dia ni a comenzado jaja.

Pero todo esto que te cuento que mientras estuve en la cama dando vueltas desde las 4:30 am pero me levante a las 6:00am porque moria de hambre, me hice unos bocatas y tome cafe, en la paz del silencio de la casa... me puse a pensar que estrategias utilizar para los proximos meses e ir mas rapido con mis simientos.

Y saque la conclusion que todo tiene su tiempo y espacio...que correr como siempre me traera como siempre, los mismos resultados y que si actuo de manera inteligente pero sin dejarme joder todo sera distinto a todas mis realidades... 

Tengo que continuar con mis proyectos personales, mi trabajo como carnicera y mi mentalidad productiva mantenerla a tope... 

Mantenerse es lo mas dificil cuando estas llena de ansiedad y caos, pero con recursos y habitos, todo se logra...

Te cuento que escribir siempre me ha hecho bien, me ayuda a organizar mis ideas, me aclaro la mente, dejo de respirar rapidamente y mi ritmo cardiaco vuelve a su normalidad, para mi es terapeutico, da igual como escriba, si en el ordenador o con la mano, lo importante para mi es soltar y sacar toda la informacion que esta en mi casa.

Te cuento otra manera de sacar y depurar la mente es adquiriendo el habito de escribir 3 hojas blancas cada dia al despertar, da igual lo que escribas, es escribir sin pensar y escribir lo que se te ocurra, sin ver si tiene sentido o no... lo importante aqui es escribir eso que piensas en ese momento; este ejercicio te ayudara a limpiar tu mente antes de comenzar el dia, te dara la capacidad de adquirir mejor los conocimientos, tendras buena disposicion ante las situaciones cotidianas, comenzaras con energia renovada. 

Si lo llegas hacer, comentame, me encantaria saber que te hizo bien o que no te hizo nada esta herramienta de descontaminacion mental.

Siempre cuando me siento tan ansiosa aprendo mas de mi y me doy cuenta mis herramientas funcionan y por eso te las comparto; gracias por leerme...seguire escribiendo historias!

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Un reflexión para este día Disfrutar de un día caminando por tu ciudad, no tener tiempo, sino caminar, observar a tu alrededor, sentir el calor del sol, las pisadas de los otros que caminan a tu lado, estar en tiempo presente de verdad, sin móvil en mano, sin música en tus oídos, sin hablar con nadie, solo tu contigo y el universo que te observa. Nos perdemos en el mundo carnal, material, en vez de estar con nosotros en armonía, sintiendo cada momento y haciéndolo especial, porque aunque caminar por tu ciudad, por las mismas calles, siempre habrá algo diferente, algo nuevo, una persona, un coche, un animal, las nubes, el cielo, el clima, nunca hay nada igual, jamas...ni siquiera tu mismo, aunque pienses que así es... Aprovechemos al máximo cada momento que la vida nos regala, mañana o en un segundo despues de que leas esto , todo es posible, podemos no estar, podemos cambiar de alguna manera o simplemente que se te quiten la cuenta donde veías esta reflexión, tantas cosas trágicas qu
El poder del ser No suelo escribir este tipo de cosas por esta red social... Aunque casi nadie me lee por aquí, siento que necesito descargar mis energías de escritora de alguna manera... Así que aquí comienza este texto. Si no te sientes bien donde estas, pues no estés, no se puede gastar energía donde no se esta bien, encontraras los medios para salir de esa situación y lugar, para experimentar algo nuevo. No debemos aceptar que desvaloricen nuestra verdad, nuestra historia, nuestras experiencias, porque somos todos importantes para que esta vida continúe, de alguna u otra manera estamos todos vinculados por una energía universal, pero aceptar la desvalorización, nos deja sin energía y cedemos nuestro poder individual. Dar el poder de nuestra vida a otros, nos quita vida, jamás lo aceptes y si no eres consciente de eso, medita seguro tu intuición te dirá lo que verdaderamente sucede. Hoy amanecí revuelta pero es porque estoy en una dualidad. Así que soy un poco mas radical con mis si

Mil paisajes

  Que pasa con la rutina?  Porque nos aburre siempre lo mismo, yo particularmente me gusta y me apasiona vivir nuevos momentos, pero la vida siempre tendremos a la RUTINA que esta ahi para enseñarnos a ver todo diferente cada dia...cuando me dicen que siempre lo mismo, adivinen que les digo: pues mira a tu alrededor siempre habra algo diferente que ver... y la respuesta siempre es: (porque la dan de forma inmediata, no hay nada que ver, siempre los mismos edificios, las mismas calles, no hay novedad) y esto sucede porque queremos ver grandes cambios en nuestra rutina y en nuestro camino, cuando la vida realmente se basa de pequeños detalles... te doy este ejercicio que a mi me ha salvado la vida y desde hace muchos años la utilizo y tengo evidencia de ello y todo jajaja  Hoy mismo, porque para que esperar mañana o algun dia, la vida es ahora y desde ya puedes hacer este ejercicio: cuando salgas observa completamente a tu alrededor, seguro ves algo diferente, una basura en el suelo que