Ir al contenido principal

Entrevista Conmigo Parte VII | La Vida con Les







Hemos vuelto de nuestra pausa…
Continuamos con la entrevista, esta vez vamos a ser mas específicos en cuanto a las emociones y tu visión ante ella.

-        ¿Como decidiste venirte a España?
Esta experiencia de venirnos a España fue una locura, fue todo muy impulso pero bien planeado; yo estaba recién dada a luz de mi hija pequeña, era tenia 3 meses cuando decidimos hacer esta aventura (que ha sido la decisión más sabía que hemos tomado), pero todo fue muy loco, me recuerdo que estaba terminando de hacer el IMPUESTO SOBRE LA RENTA de ese año, era finales de Marzo del 2012, cuando leí una noticia que decía: que las aerolíneas iban dejar de viajar a Europa y esto fue, el detonante para tomar la decisión de salir del país, lo antes posible, además veníamos, viviendo situaciones de riesgo últimamente por parte de mi marido, por sus continuos viajes por el interior del país (tenia un cargo en la Empresa eléctrica de Venezuela) ya que su cargo administrativo era de un rango superior y el tenia que viajar a diferentes estados relacionados al trabajo. (pero esa es otra historia); retomo la conversación, luego que leo, esta noticia, llamo a mi padre que vivía en España desde hace ya 2 años y medio y le cuento la noticia, me dice que si tomamos la decisión de irnos del país, él nos abre las puertas de su casa aquí y nos ayudaría a establecernos; luego en casa, comenzamos a planear todo el cambio de vida (que realmente yo no sabia que era tanto, pero yo quería el cambio).

Nos pusimos en marcha para planear el viaje, vender todos los bienes que teníamos, ya que teníamos que recaudar todo el dinero posible para poder establecernos aquí y mantenernos durante un tiempo bastante prudencial para adaptarnos a la nueva sociedad que íbamos a conocer…
Mis emociones estaban a flor de piel, porque justo ese año anterior habíamos reformado todo nuestro apartamento, mi oficina, bueno un sinfín de cosas materiales que por fin habíamos logrado a nuestro gusto y manera y ahora nos toca dejar todo, para emprender una nueva vida, una beba recién nacida y un niño de 4 años y medio, la oficina había venderla si o si (cosa que no pude hacer en un mes) así que dejamos la oficina en manos de mi hermana (pero hubo que enseñarla en tiempo récord) porque mi vuelo salía en mayo los primeros días..

Así que vivía entre el estrés de hacer todo rápido y con la nostalgia de dejar todo atrás y sin vuelta…

Todo el mes de abril fue de fines de semana de despedidas por toda la familia, había familiares que no sabían nada y otros que les contamos, todo con el pretexto de que conocieran a la beba…
Salieron muchas lágrimas, sonrisas, el amor se sentía en el aire… pero la decisión estaba tomada…
Además, me hacia una gran ilusión volver a ver a mi padre después de tanto tiempo (ya sabes lo apegada a él que estaba) así que todo se podía hacer… mi objetivo era salir del país para estar tranquilos y felices, sin importar los riesgos…
Jamás se me olvidara el día final…
el día de la gran despedida…
Llore poco la verdad…pero llore…

La ultima foto con mi madre.

No es fácil despedirse de tu madre, de tus seres queridos y ese momento yo tenia la ilusión de que volvería a los 3 años cuando me dieran mis papeles y pudiera salir del país, pero ya han pasado 7 y no voy por mis papeles sino por la mala situación que vive el país. (espero no ir)
Además fue toda una travesía jaja venir para acá con dos maletas de 25 kg, jajaja una cartera enorme (la pañalera y demás) la bebe en un canguro y el niño de la mano (el dedo, porque la mano estaba con la maleta) jajaja, yo no podía creer lo que estaba viviendo, pero yo estaba tan feliz, de vivir mi propia aventura, porque así lo decidí…porque así me nació… que aunque hoy en día me veo…me digo…guao! ¡Que ganas! Y lo volvería hacer para mejorar, para no sufrir riesgos de alto estrés, para que mis hijos viven mejor…

-        ¿Pero tú marido no se vino contigo?
No, el se tuvo que quedar para poder gestionar su renuncia, el pago y la venta de todo lo que no pudimos vender durante ese mes, además, estábamos aprovechando que la esposa de mi padre que tiene nacionalidad polaca y que en ese momento estaba en Venezuela, pero se devolvía a España para esa época que yo había decidí irme, así que las dos nos vinimos juntas y así se facilitaría mi entrada como turista a España.
Mi marido llego un poco después que yo a España y todo comenzó a fluir de otra manera…
(Pero esa…es otra historia.)


Son decisiones que marcan la vida, este viaje maravilloso… y han pasado tantas cosas desde ese día hasta hoy…

Tanto a pasado que estoy escribiendo estas líneas, cuando jamás pensé hacerlo…
Tengo tanto…que jamás pensé tener…

Ahora veo, observo y callo…AUNQUE NO LO CREAN jajajaja SÉ ESCUCHAR…
Me da risa….

Pero esta historia no acaba…cada día la vida nos regala las sorpresas mas bonitas para nosotros, cada día tiene tanto que enseñarnos y cada día enseñamos a otros a ser felices con lo que son….

Que jamás la historia acabara…por que la vida es infinita y esta llena de mil situaciones y oportunidades para brillar.

Mi aventura no termina aquí...

Lo que estaba en mi mente no era del todo cierta, vivimos de expectativas y morimos de desencanto...

" Necesito tomar agua, respirar, son unos recuerdos muy fuertes, porque mientras te lo digo, lo revivo... 
Esta siendo una gran terapia, veo todo, desde tantos puntos de vista... que estoy sin aliento." 

En un ratito continuamos...

Mañana el próximo capitulo... 



Comentarios

Entradas populares de este blog

  Un reflexión para este día Disfrutar de un día caminando por tu ciudad, no tener tiempo, sino caminar, observar a tu alrededor, sentir el calor del sol, las pisadas de los otros que caminan a tu lado, estar en tiempo presente de verdad, sin móvil en mano, sin música en tus oídos, sin hablar con nadie, solo tu contigo y el universo que te observa. Nos perdemos en el mundo carnal, material, en vez de estar con nosotros en armonía, sintiendo cada momento y haciéndolo especial, porque aunque caminar por tu ciudad, por las mismas calles, siempre habrá algo diferente, algo nuevo, una persona, un coche, un animal, las nubes, el cielo, el clima, nunca hay nada igual, jamas...ni siquiera tu mismo, aunque pienses que así es... Aprovechemos al máximo cada momento que la vida nos regala, mañana o en un segundo despues de que leas esto , todo es posible, podemos no estar, podemos cambiar de alguna manera o simplemente que se te quiten la cuenta donde veías esta reflexión, tantas cosas trágicas qu
El poder del ser No suelo escribir este tipo de cosas por esta red social... Aunque casi nadie me lee por aquí, siento que necesito descargar mis energías de escritora de alguna manera... Así que aquí comienza este texto. Si no te sientes bien donde estas, pues no estés, no se puede gastar energía donde no se esta bien, encontraras los medios para salir de esa situación y lugar, para experimentar algo nuevo. No debemos aceptar que desvaloricen nuestra verdad, nuestra historia, nuestras experiencias, porque somos todos importantes para que esta vida continúe, de alguna u otra manera estamos todos vinculados por una energía universal, pero aceptar la desvalorización, nos deja sin energía y cedemos nuestro poder individual. Dar el poder de nuestra vida a otros, nos quita vida, jamás lo aceptes y si no eres consciente de eso, medita seguro tu intuición te dirá lo que verdaderamente sucede. Hoy amanecí revuelta pero es porque estoy en una dualidad. Así que soy un poco mas radical con mis si

El sillón vacío | La vida con Les

Cuantas historias nos podríamos imaginar que ha vivido un sofá abandonado… ¡Muchas! ¿verdad? Nadie sabrá la verdad acerca de lo vivido ahí…pero todos lo podemos imaginar… Nuestra imaginación tan solo necesita una imagen para explotar y hacerse mil historias pero lo más lindo de todo, es expresarlas… Colaboracion Fotografica de: Bemuseurbex Aquí va mi historia de amor sobre este sofá… En los años 1.881 hace más de un siglo, existía una pareja muy enamorada y con su esfuerzo compraron este sofá, elegante, de cuero, único en su época, costo lo que tenía que costar. Este amor surgió durante la guerra en un cambio de ciudad, ella una dama de 25 años, él un soldado…con rifle en mano nadie supo su edad, él iba por los edificios sacando a todas las personas del lugar, pero de repente, cuando entra en una habitación que estaba a oscuras, estaba ella… él no sabía que era su alma gemela, él no sabía que por ella daría la vida, que su historia de amor comenzaría ese d