Ir al contenido principal

Depresión, control de emociones | La vida con Les

Volver a la Depresión



La depresión es una enfermedad de la mente por ocuparnos demasiado en lo que no nos hace feliz o nos frustra.
Cuando no sabemos controlar nuestras emociones siempre estaremos propensos a caer en depresión en algún momento del día, del mes o en cualquier momento en donde estemos vulnerables emocionalmente. 

Como podemos saber que podemos caer en depresión ligera, profunda o severa?
La depresión ligera es ese malestar que te hace sentir mal por algo que hiciste pero que te das cuenta que no estaba en tus manos o que simplemente lo podrás hacer de otra manera (corrigiendo tu error).

La depresión profunda es esa que se mantiene mucho mas tiempo de unos días pero que sabes que se te pasara por que tus pensamientos empiezan a cambiar y comienzas a valorar tus emociones de forma efectiva.

La depresión severa es aquella que vive contigo y ademas la justificas (ahora dependes de ella y por eso no la quieres soltar) para este tipo de depresión hace falta ganas de salir adelante y un medico para que evalué y te ayude a salir de ella. (particularmente fuera a un terapista holistico, porque es un desequilibrio energético total).


Porque nos pasa esto? porque caer de nuevo en la depresión?

Esto sucede porque tenemos una parte de nosotros (subconsciente) que aun no ha cerrado ciclos, que aun no ha resuelto situaciones pasadas y que al estar vulnerables, actúan como si viviéramos en ese pasado y volvemos caer, este un ejemplo. 

Hay muchas situaciones que pueden volver a desencadenar de nuevo a la depresión, existen palabras que pueden hacernos recordar algo del pasado que nos causo trauma, también situaciones repetitivas pueden hacernos sentir mal nuevamente.
Pero que pasa cuando somos conscientes de que caemos en depresión por estas situaciones incomodas de nuestra vida, debemos actuar con nuestras emociones y liberar esa carga que no es nuestra ya!

Porque no es nuestra! porque ya paso y no existe, dejo una huella, el cual como adultos que somos debemos perdonar  de corazón y soltarla para poder vivir en armonía con nuestra realidad presente.

No es fácil pero existen ejercicios para facilitar este proceso, particularmente utilizo la técnica de escribir todo lo que siento, porque lo siento, que puedo hacer para no sentirlo o como liberarlo, escribir me sana y así he aprendido a soltarme de las cadenas que me hundían en la DEPRESIÓN.
Porque aunque muchas veces queremos hablarlo con alguien de confianza el hablar nos hace decir lo que nos conviene, podemos dar lastima y la otra persona podrá decirnos lo que queremos escuchar y así no solucionamos nada, mas bien alimentamos ese ego, esa tristeza y caemos en el victimismo...
En cambio al escribir el cerebro acta de manera mas coherente y sincero, no existe otro interlocutor a quien demostrar nada sino a ti mismo...

Si no queremos caer de nuevo en depresión, debemos estar seguro de nosotros mismo, saber controlar nuestras emociones y actuar con ellas en esos momentos de vulnerabilidad.
Con la practica todo se supera!

Atrevete a AMARTE cada dia mas y asi la depresion estara mas lejos de ti.





Comentarios

Entradas populares de este blog

  Un reflexión para este día Disfrutar de un día caminando por tu ciudad, no tener tiempo, sino caminar, observar a tu alrededor, sentir el calor del sol, las pisadas de los otros que caminan a tu lado, estar en tiempo presente de verdad, sin móvil en mano, sin música en tus oídos, sin hablar con nadie, solo tu contigo y el universo que te observa. Nos perdemos en el mundo carnal, material, en vez de estar con nosotros en armonía, sintiendo cada momento y haciéndolo especial, porque aunque caminar por tu ciudad, por las mismas calles, siempre habrá algo diferente, algo nuevo, una persona, un coche, un animal, las nubes, el cielo, el clima, nunca hay nada igual, jamas...ni siquiera tu mismo, aunque pienses que así es... Aprovechemos al máximo cada momento que la vida nos regala, mañana o en un segundo despues de que leas esto , todo es posible, podemos no estar, podemos cambiar de alguna manera o simplemente que se te quiten la cuenta donde veías esta reflexión, tantas cosas trágicas qu
El poder del ser No suelo escribir este tipo de cosas por esta red social... Aunque casi nadie me lee por aquí, siento que necesito descargar mis energías de escritora de alguna manera... Así que aquí comienza este texto. Si no te sientes bien donde estas, pues no estés, no se puede gastar energía donde no se esta bien, encontraras los medios para salir de esa situación y lugar, para experimentar algo nuevo. No debemos aceptar que desvaloricen nuestra verdad, nuestra historia, nuestras experiencias, porque somos todos importantes para que esta vida continúe, de alguna u otra manera estamos todos vinculados por una energía universal, pero aceptar la desvalorización, nos deja sin energía y cedemos nuestro poder individual. Dar el poder de nuestra vida a otros, nos quita vida, jamás lo aceptes y si no eres consciente de eso, medita seguro tu intuición te dirá lo que verdaderamente sucede. Hoy amanecí revuelta pero es porque estoy en una dualidad. Así que soy un poco mas radical con mis si

El sillón vacío | La vida con Les

Cuantas historias nos podríamos imaginar que ha vivido un sofá abandonado… ¡Muchas! ¿verdad? Nadie sabrá la verdad acerca de lo vivido ahí…pero todos lo podemos imaginar… Nuestra imaginación tan solo necesita una imagen para explotar y hacerse mil historias pero lo más lindo de todo, es expresarlas… Colaboracion Fotografica de: Bemuseurbex Aquí va mi historia de amor sobre este sofá… En los años 1.881 hace más de un siglo, existía una pareja muy enamorada y con su esfuerzo compraron este sofá, elegante, de cuero, único en su época, costo lo que tenía que costar. Este amor surgió durante la guerra en un cambio de ciudad, ella una dama de 25 años, él un soldado…con rifle en mano nadie supo su edad, él iba por los edificios sacando a todas las personas del lugar, pero de repente, cuando entra en una habitación que estaba a oscuras, estaba ella… él no sabía que era su alma gemela, él no sabía que por ella daría la vida, que su historia de amor comenzaría ese d